LaraCastro_Extraordinaria-152 copia

Crea tu grupo de Master Minds

En el transcurso de mi negocio he tenido cierto ‘Puntos Clave’ (te los iré contando) que han marcado un antes y un después en la evolución del mismo.

Una de las mejores decisiones que tomé desde un buen principio fue crear un reducido grupo de Master Minds.

¿Qué es un Grupo de Master Minds?

Me refiero a entre una y tres  ‘partners’ con quien llevar a cabo sesiones de trabajo en las que vais a compartir objetivos anuales y mensuales, estrategia para alcanzarlos, re-definición de negocio, valores, cliente ideal… plan de blog, email marketing y redes sociales, campañas y promociones, dudas, procesos y retos.

Una de las grandes dificultades de emprender tu propio proyecto es la SOLEDAD que conlleva. Es un camino solitario en el que cuando tienes dudas, te giras y no hay nadie que te ayude a superar un bloqueo,  dar su opinión de si vas ‘bien encaminada’ con tal idea, animar cuando se ha torcido una acción, orientar ante un reto, comentar reflexiones, herramientas y aprendizajes, etc.

Creo que es 100% necesario tener una compañera con la que comentar tu plan de acción regularmente.

silvine extraordinaria barcelona

¿Cómo elegir A tu GRUPO DE Master MindS?

  1. Las integrantes del grupo (incluida tu) debéis estar en modo pro-activo, positivo, resolutivo y open-mind.
  2. Es importante que estéis en una fase de negocio ‘parecida’ para que sea una relación bi-direccional a partes iguales.
  3. Deben estar en línea con tu forma de ser, para ser compatibles, empatizar y compartir valores básicos.
  4. Me parece más positiva la relación si no son del mismo sector, en la diversidad de puntos de vista está el éxito.

 

Para evitar confusiones quiero detallar que no es una socia, ni mucho menos alguien que trabaje para ti. Tu debes decidir y hacer todo el trabajo que comporta llevar las riendas de tu negocio y en caso de que ‘no puedas con todo’ o necesites refuerzo en alguna área (contabilidad, marketing, diseño, programación…) debes buscar tu equipo o contratar a terceras personas totalmente aparte de tu Grupo de Master Minds. Y mucho menos se trata de entrar en comparativas sino de ayudarse, analizar, mejorar resultados de cada una, aportar serenidad, claridad  y soluciones alternativas que a veces ‘desde fuera’ se ven con más facilidad.

Se trata de apoyarse y asesorarse mutuamente entre compañeras emprendedoras. COMPARTIR.

Aunque como en todo grupo, cada una puede adoptar en mayor porcentaje ‘un rol’ acorde su personalidad para fomentar el buen funcionamiento del grupo: La que organiza ‘el cotarro’, la que propone las temáticas, la que convoca al grupo y está pendiente de detalles, … Es importante que nadie esté en posición de líder, ni nadie se sienta ‘alumna’. Estáis en completa igualdad, compartiendo un momento mágico: ¡la evolución de vuestro pequeño negocio!

Mis recomendaciones:

➳ Agendar una cita semanal fija e inamovible de al principio mínimo una mañana o tarde entera.

➳ Planear con antelación los puntos concretos a resolver cada día, para ir con recursos y mentalidad necesaria.

➳ Tener tu libreta ‘molona’ exclusivamente para el trabajo que irás realizando en este coworking.

➳ Cada primera cita del mes, haced hincapié a repaso de objetivos, mejoras y acciones a implementar.

Si quieres empezar con tu Grupo de Master Minds con las ideas claras, tengo para ti el programa ‘It’s time to Shine!’ con el que te guiaré para que resuelvas eficazmente los puntos principales para conseguir tu plan estratégico de éxito. El pilar fundamental para que vuestras sesiones sean productivas y notes resultados desde el inicio es tener claro el paso a paso que debes seguir y estar segura para ir a por todas y puedas compartir el proceso con tu Grupo de Master Minds para conseguirlo, analizar y mejorar. 

silvine boton web comunicat

it's time to shine programa marketing creativo

 

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *