Silvine conecta con tu cliente

¿Qué hay detrás de ‘la primera impresión’ para que un nuevo visitante te compre o te ignore?

Sé que tu negocio para ti ‘lo es todo’, ya que le dedicas gran parte de tu tiempo, re-inviertes en él tu preciado dinero para promocionarlo y hacerlo crecer, invade tu cabeza prácticamente 24/7 y claro, cuando alguien no te conoce o no capta tu esencia ipsofacto, te molesta ¿verdad?

(Aunque aprovecho para recordarte que no debes olvidarte bajo ningún concepto de tu tiempo libre, clica AQUí para ver más sobre este tema.)

Entiendo tu frustración, pero te propongo una breve reflexión para comprender la situación y que te alíes a ella y, por lo tanto, disfrutes de tu comunicación, en vez de que parezca una lucha de fuerzas:

A tu nuevo visitante, hasta ese momento en el que ha mostrado un pizca de interés en ti, no le importabas lo más mínimo, y mucho menos confía en ti hasta el punto de hacerte entrega de sus datos bancarios. ¿Porqué debería hacerlo si no te conoce aún?

Ten en cuenta que ni tan sólo sabe el trabajo que hay detrás de tu ‘foto’ o ‘producto’ o lo que sea que le ha llamado la atención. Se trata de alguien a quién le ha hecho cierta gracia una imagen que ha visto ‘por ahí’, ha clicado y por primera vez se encuentra con tu cuenta de instagram y al empezar a leer tu post o tu mini-bio, tiene 2 opciones:

  1. Sentir que algo os conecta, que lo que estás publicando parece hecho ‘a medida’ para él, que le has espiado un día de estos porque es justo lo que comentaba con su amiga y que empiece a seguirte e incluso, según el nivel de conexión y de acertar en lo que él necesitaba ahora y por lo que está dispuesto a pagar: COMPRE.
  2. Pffffff, ¡bye bye!

Sinceridad al poder: todas preferimos la primera opción y seguramente sea un de los motivos por los que me sigues. Pues te voy a contar qué trabajo fundamental de base hay detrás para que ocurra la primera opción:

➳ Conocer al cliente de tus sueños como si fuera tu amigo e imaginar que le hablas directamente a él, en TODAS tus formas de comunicación online y onlife.

Te invito a volver a leer la frase anterior y a pensar en ella unos minutos. ¿Lo haces actualmente? ¿En qué vías de comunicación podrías implementarlo o afinar más (ir más allá) y cómo crees que variaría la situación? ¿Qué marcas a las que tu te has suscrito o comprado online últimamente (y que tanto te gusta) crees que aplican esta fórmula?

Al principio no es fácil dar con el clavo, pero una vez hecho, se convierte en un hábito que marca gran diferencia en tu comunicación y en la reacción de tus ‘followers’. Es un tip más valioso y complicado de lo que puede parecer a priori. Y digo complicado porque debe ser llevado a cabo al detalle, es decir “Mujeres de 20 a 35 de poder adquisitivo medio que aprecian el arte’ NO es un rango válido para este ejercicio, con esta información no puedo conectar con ‘ella’ a nivel emocional. No quiero saber a quién te diriges globalmente, quiero que me describas a ese cliente soñado: Nombre, edad, profesión, familia, entorno, aficiones, preocupaciones, anhelos y detalles con pelos y señales.

Esta va a ser tu información de oro y debes comunicarte con él (en 2a persona del singular, por favor, NO te dirijas a la masa de seguidores never ever) en redes sociales, teléfono, e-mail, póster, … cual sea la vía de comunicación con tu cliente, contacto o seguidor.

Créeme, si aplicas este tip: conectarás con el cliente de tus sueños y atraerás a más como él.

 

Si crees que ha llegado el momento de hacer brillar tu negocio y pasar a otro nivel, te cuento más en mi programa “It’s time to Shine!”

 

it's time to shine programa marketing creativo

 

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *