Silvine1

Encuentra tu tono y comunícate con el mundo online

Cada día me encuentro con mujeres que cuando les pregunto por su negocio, me hablan de él “y se les cae la baba”. Se expresan con mimo, ilusión, se toman su tiempo para explicarme detalles relevantes, sus valores, el porqué… y me hablan con un vocabulario cercano, un tono amistoso y un estilo propio que va acorde con su producto, packaging y forma de ser.

La verdad es que todo cuadra bastante.

¿Te sientes identificada?

En tal caso… ¡felicidades! Señal que ya has hecho un buen trabajo, que tienes un negocio único, con esencia y eso es fundamental.

Pero dime, cuando entramos en el mundo online… ¿porqué todo se va al garete?

Entro a la web y en la mayoría de los casos parece que un alien robótico y académico haya poseído a su dueña y no queda ni rastro de su autenticidad espontánea que tanto le caracteriza.

Yo no quiero que tu POWER quede entre tu y yo, quiero que se entere todo el mundo. Que cada persona que te conozca a través de cualquier vía virtual (facebook, instagram, web, e-mailing, anuncio…) capte lo especial que eres.

Así que primero: encuentra los pilares esenciales que te hacen destacar. Una vez identificados, debes asegurarte de que los transmites por doquier. No todos a la vez, ni de forma repetitiva, ni monótona. Encuentra diferentes recursos que vayan alineados con los valores que te hacen única (colores, imágenes, vídeos, frases, tipografías… ). Comunica como si me lo explicaras a mí, o a tu amiga (si te ayuda, puedes hablarle a una foto), con cierta complicidad, con alguna expresión típica tuya, de tu a tu, … PAUSA.

INSISTO: De tu a tu. Es decir, no hables ‘a la comunidad de seguidores’ en masa, porque detrás de la pantalla no estamos todos juntos, estamos leyendo solos. Así que desde hoy mismo, cambia el ‘os informamos de nuestro nuevo producto…’ puedes probar con un ‘Estoy encantada de enseñarte mi última creación, por fin tuya después de meses de trabajo…’. Cuando entras a una tienda física, aunque el propietario tenga 100 clientes al mes, a ti te habla en singular.

Es tu negocio, lo adoras, lo conoces y lo dominas a la perfección, ¿verdad? Que se note en cada texto e imagen, no lo conviertas en algo aburrido.

 

Si quieres descubrir cómo potenciar tu negocio, lee todo sobre el curso ‘It’s time to Shine!’ AQUÍ.

 

 

 

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *