2. SEO-Flor-Terbeck

Flor Terbeck, ¡Google sí la quiere!

En esta segunda entrevista, quiero regalarte unos minutos de inspiración con Flor Terbeck, experta en creación y optimización de contenidos de calidad para aumentar visitas para la web de tu negocio a través del tráfico orgánico.

 

1) ¿Qué importancia tiene para tu negocio el Marketing?

El marketing es un factor clave para poder diferenciar mi empresa de la competencia. Agencias de SEO hay muchísimas y suelen tener una imagen muy masculina, asociada a la tecnología. Es un sector en el que predominan el color naranja y el azul y las fotos que se enseñan en la web suelen ser de banco de imágenes. Muy pocas veces aparece una foto del dueño de la empresa en la home. Yo quise plantearlo de forma totalmente diferente, apostar fuerte por mi marca personal con una imagen muy cuidada y femenina. El objetivo es atraer a gente que nunca en su vida ha hecho SEO y a la que le resulta muy difícil acabar de entender de qué trata exactamente.

En cuanto al espacio-tiempo que le doy al Marketing: considero que actualmente es mucho menos del que debería. Es muy difícil sacar tiempo para nuestra propia web porque siempre vamos corriendo detrás de las necesidades de nuestros clientes. Pero esto es un error que tenemos que evitar. No hacer marketing para nuestra empresa nos aleja de los objetivos que nos hayamos fijado. Está bien que nos lleguen clientes por el boca oreja, pero para que nos lleguen nuestros clientes ideales es fundamental hacer marketing de contenidos. De esta forma la gente puede conocernos antes de contactar con nosotros. Y al que no le gusta lo que ve, simplemente no te contacta. Además tu marketing da indicios sobre tus precios. Tener un buen marketing es la mejor forma de quitarte de encima a los clientes busca-precios. La persona que te contacte tiene muy claro que quieres que seas tú y no otro la persona que necesita para su empresa.

 

2) ¿Qué es lo que te cuesta a la hora de comunicar tu negocio al mundo online?

Lo que más me bloquea sin dudas es el perfeccionismo, que no es más que miedo disfrazado de “quiero parecer súper profesional de la muerte”. Para mi lo más difícil es exponerse. Porque criticar es muy muy fácil, pero cuando intentas hacer tu primer post o, peor aún, vídeo de YouTube vez lo difícil que es. Ahí aparece la auto-exigencia, que en el fondo es miedo a la crítica, a no dar la talla, a lo que piensen los demás. El miedo es absolutamente paralizante y, en mi caso, es lo que más me bloquea a la hora de comunicar mi negocio.

Luego, otras cosas que no es que deteste, pero si soy consciente que me llevan demasiado tiempo, es pensar en las fotos y los textos que acompañan a mis publicaciones en redes sociales.

 

3) ¿Qué retos más importantes has superado o estás superando en tu comunicación que hayan marcado un antes y un después? 

Ahora mismo mi gran desafío es “sacarlo como esté, pero sacarlo”. Porque sino me ocurre que tengo un montón de contenido sin acabar…. y es una pena porque la gente que consume mis vídeos quiere aprender sobre SEO. Entonces, si la luz no está perfecta o el vídeo no tiene una portada bonita ¿qué más da?. Ya se la podré poner luego, pero mientras tanto el vídeo ya está rodando y trayéndome visitas y clientes. Para mi el verdadero “antes y después” fue el tomar consciencia de que lo más importante de todo, lo que más me va a acercar a donde quiero estar, es mi propio marketing. Entonces esto tiene que ser la prioridad.

 

4) ¿Qué tips o herramientas se han convertido en tus imprescindibles?

De un tiempo a esta parte me he convertido en una fanática del orden y las herramientas de productividad. Para empezar tengo todo en Google Drive, en carpetas perfectamente ordenadas. De esta forma no pierdo nada de tiempo en encontrar las cosas y las tengo disponibles desde cualquier parte. Luego tengo el mail de mi empresa redirigido a un gmail, lo que me permite usar Streak, un CRM muy sencillo que me cambió la vida. Me permite poder tener mucho control sobre la etapa de trabajo en la que se encuentran mis clientes y como están funcionando mis embudos de venta. Finalmente, me gustaría hablar del Loom, que es una extensión de Chrome que permite contestar mails con un vídeo. Esto es de gran ayuda para aclarar las dudas de mis clientes, porque perdía mucho tiempo haciendo capturas de pantalla con lo que quería explicar.

 

5) ¿Lo llevas todo sola o cuentas con profesionales especializados en tu equipo o puntualmente?

Actualmente tengo un pequeño equipo de colaboradores, que espero poder ir ampliando durante el transcurso de este año. Lo primero que contraté fueron temas de fiscalidad, para asegurarme de que no meta la pata con Hacienda. También trabajo con dos informáticos que se encargan de los temas más técnicos, que ya no tengo tiempo (ni ganas) de hacer. Y recientemente: branding, diseño del proyecto y e-mail marketing.

2. Flor_Terbeck_SEO

Conoce más sobre Flor Terbeck, Experta en creación y optimización de contenidos de calidad para aumentar visitas para la web de tu negocio a través del tráfico orgánico.

 

Si te sientes identificada con puntos de la entrevista, te pueden interesar estos capítulos:

 

Por cierto, ¿nos seguimos por Instagram?

 

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *