silvine123

Hay algo que te hace única

Desde Comunica’t by Silvne tengo un propósito:

Quiero guiarte para potenciar el valor que te diferencia y darte TIPS para que promociones tu negocio haciendo brillar tu esencia.

¿Te suena apetecible? Entonces es que eres atrevida y tienes ganas de ‘mambo y cha cha  cha’...

Pues bien, no esperemos más y ¡empecemos por el principio!

  • ¿Has oído a hablar sobre “la diferenciación” pero no tienes muy clara cual es la tuya?
  • ¿No sabes cómo hacer destacar tu negocio para desmarcarte de la competencia?

Vamos a resolver este punto porque es de extrema importancia tener claro qué es lo que hace que u negocio sea único para poder brillar.

Un pequeño negocio  suele tener una emprendedora al mando, osea TU e inevitablemente, en tal caso, refleja bastante tu personalidad y manera de hacer. Así que, ha llegado el momento de tener la libreta especial para las cositas de tu negocio y el bolígrafo mágico que las hace realidad y vamos a averiguar los siguientes 3 puntos:


1.   ¿Qué te hace única?

Hay un “nosequéqueseyo” que te hace especial ¡y lo sabes! Cuéntame lo que es con palabras, frases o ejemplos. Dejemos a un lado la vergüenza y explícame lo que te venga en mente, más adelante ya le iremos dando forma.

Si ves que te es difícil arrancar al principio, puede ser un tema entre brindis y brindis con tu amiga, ésa que conoce bien tanto tu producto como tu yo trabajando. Es enriquecedor ver un punto de vista externo que te ayude a poner en palabras lo que tu ya llevas dentro.


2.   ¿Qué valores van contigo a todas partes?

Explícame ahora el porqué de este “tinglao”. Hay un motivo que destaca por encima del ‘ganar dinero’, algo que va más allá y te llevó a crear tu proyecto, ¿cuál es?

Explicame también qué beneficios o soluciones aportas a tus clientes:

  • ¿Cómo queres que se sientan cuando utilizan tu producto?
  • ¿En qué aspectos queres que mejore su vida a posteriori?

Estas respuestas dicen mucho de ti y del alma de tu negocio.


3.   ¿Qué es para ti la AUTENTICIDAD?

Hay algo que te hace única

Lo hagas conscientemente y a propósito o “porque te sale así y no lo puedes evitar”, tienes una manera de hacer, atender, gestionar, solucionar, tratar con el cliente, presentar, combinar y entregar que sólo tu haces así.

Porque tienes unas creencias, gustos y personalidad únicas con los que hacer las cosas “a tu manera”.

Cuando actúas con libertad (a veces incluso un poco contra-corriente de la gente o de tus propios miedos limitantes) vuelves a ser tu yo más esencial y es entonces cuando todo encaja, tiene sentido y por lo tanto fluye. Entonces cuéntame, ¿Cómo lo haces? ¿Qué destacarías?

No te dejes esos detalles que a menudo ‘das por echo’ que van a ser percibidos por los demás y cuéntame todo todito y lo que creas que es imprescindible que conozca porque “así lo sientes”.

Conecta con tu flow.


Hasta ahora me has estado contando muchas cosas que te hacen única sin haber hablado aún del negocio en sí, ¿Ves por donde va parte de tu diferenciación? Resume tus 3 o 5 puntos que creas más relevantes y ya lo tienes ¡Felicidades!

it's time to shine programa marketing creativo

 

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone