La importancia del Marketing

La Importancia del Marketing para cualquier Negocio

Marketing es promoción, comunicación, presentación, atención, presencia e imagen.

Entendemos el Marketing como todas aquellas acciones que realizamos para que un cliente potencial conozca nuestro producto o servicio y nos elija, con fin de conseguir nuevos clientes o fidelizar los existentes.

Por lo que es una de las tareas más importantes de tu negocio en cuestión, ya que sin marketing no hay clientes y sin compradores no hay resultados, con lo que podemos concluir que es de vital importancia invertir tiempo y recursos en este campo. Por cierto, poca falta hace decir que hoy en día, una de las herramientas fundamentales en el marketing es Internet.

En la implantación o realización del Marketing de tu empresa, es muy importante seguir en todo momento y sea cual sea la acción: Planear, Testar, Hacer, Analizar resultados y Mejorar o Corregir.

Como enfocar tu plan de marketing segun cual sea tu negocio? Los 6 pasos fundamentales a definir sobre nuestro negocio en un Plan de Marketing son:

  1. Objetivo de marketingLa importancia del Marketing
  2. Nicho de mercado
  3. Ventaja competitiva
  4. Identidad Corporativa
  5. Estrategias, medios y acciones
  6. Coste del Plan

Además, para mejorar, es necesario establecer las Métricas de Analisis de Resultados que vamos a poder aplicar para valorar si has alcanzado el objetivo que te marcaste en el punto 1.

 

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone