blog silvine marketing redondo

La tierra es redonda…. ¡y tu marketing también!

Redes Sociales, Marketing de Contenido, Facebook e Instargam Ads, Email Marketing, Dinamizar tu Web, Crear Noticias,  Google Adwords, Generar Feedback con seguidores, SEO, Infuencers, Stories, Herramientas de programación, envío, análisis… y un sinfín de ‘Marketing Tools’ que se enredan y no sabes cómo gestionar de forma ordenada y mucho menos: ¿cómo pasártelo bien comunicando con tanto sarao? Vamos a ponerle remedio con este segundo capítulo de Rebel Marketing #RebelMkt.

A veces, al sumergirte entre tantas acciones y estrategias de marketing para promocionar tu negocio, éstas terminan por perder el enlace entre sí y por ende, pierden fuerza, coherencia y efectividad para el público que te sigue.

Vamos a romper este bucle tan dramático ahora mismo, te propongo sin más rodeos superar esta situación de la siguiente forma:

  1. Define tu propósito a nivel interno de negocio y externo de comunicación con seguidores.
  2. Crea tu plan anual mes a mes.
  3. Detalla un hilo conductor entre tus acciones y campañas.
  4. ¡Piensa en redondo y vencerás!

Y para profundizar un poco sobre el título, te contaré más sobre el cuarto punto que te acabo de mencionar.

¿Por qué el marketing es redondo?

Una forma de simplificar y, por tanto, optimizar tu tiempo y energía: es tratar cada campaña como una secuencia redonda de acciones.

Cada vez que quieras promocionar una novedad, producto, servicio, …

  1. Primero crea la noticia o el blog relacionado, en el que puedes contar cómo surgió la idea, en qué te inspiraste, de qué trata, porqué es especial y beneficioso para quien lo adquiera, una ‘entrevista a ti misma’ de cómo lo creaste o cualquier punto de vista que se te ocurra para hablar de lo MaraviWonderful que es tu ‘promoción’. Éste primer punto es el más delicado, de elaboración más larga. Tienes que asegurarte de que aparecen todos los mensajes que quieres transmitir, que hay la llamada de venta o reserva o más info – contacto, las imágenes relacionadas con el tema y todos los links necesarios para que se entienda perfectamente y el cliente sepa exactamente cómo continuar su acción.

Ésta página en tu web, además tiene diferentes beneficios:

  • Dinamiza la web, que en vez de ser estática, estará al día.
  • Mejorará el SEO de tu web al contener textos relacionados y enlaces.
  • Al contener de una forma u otra toda la información, te puede servir como ‘landing page’ (enlace que puedes utilizar en cada publicación relacionada en redes sociales… para que quien quiera saber más haga clic en él).

2.  Prepara tu E-Mail Marketing: Con todo el contenido trabajado en la noticia + las novedades a destacar que quieras potenciar, crea tu emailing mensual o quincenal para que tus seguidores suscritos estén al día. Fíjate que como hablas con tus suscritos, puedes crear una introducción más personal, más de tu a tu con cierta confianza. Pero que el grosor del trabajo ya lo tienes hecho y que las imágenes ya las tienes también de la noticia.

Sólo hace falta maquetar adecuadamente textos y fotos, pensar un título BOOOM, mimar todos los detalles ¡y enviar!

3. Programa las publicaciones a redes sociales (con Hootsuite por ejemplo). No empieces a publicar pensando nuevamente de 0. Utiliza las mejores imágenes y frases, títulos, destacados, … de tu noticia o blog. Adapta al lenguaje y contexto, añade links y hashtags… ¡et voilà!

4. Y vuelta a empezar, nuevo mes, nueva campaña online.

marketing redondo

Nota ‘extra’➳ Es importante pensar en la primera sesión de fotos en el encuadre correcto para el formato COVER (portada alargada) tanto para blog como para facebook, planos más cortos desde diferentes encuadres para redes sociales (cuadrados) y algún vídeo-foto en vertical para stories. Así en una misma sesión, tienes material para largo.

Cómo lo ves, mejor trabajar optimizando recursos y tiempo que pensar de 0 cada publicación, email y noticia de forma desordenada, ¿no?

P.D. Rebel Marketing es un conjunto de herramientas, entrevistas y contenido con el que trataré de contagiarte mi entusiasmo ¡para que promociones tu negocio divirtiéndote! Conoce más AQUÍ sobre #RebelMkt ➳

 

Por cierto, ¿nos seguimos por Instagram?

 

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 comentarios en “La tierra es redonda…. ¡y tu marketing también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *