Comunicat web tips (1)

Los 5 imprescindibles para una web ‘Top Ventas’

Sobran las palabras para justificar la importancia que tiene hoy en día tener una web que te represente como tu negocio se merece. Es, sin duda, una pieza clave en tu estrategia para promocionar tu pequeño negocio, sí sí, sin excepción.

Tu web es tu puerta al mundo, tu representante, tu catálogo de ventas, tu comercial y en definitiva: es la que tiene el poder de conquistar en pocos segundos a alguien que no te conoce de nada.

Una persona, por X motivo aterriza a tu web. A esa persona, hace pocos segundos ni le importabas, ni sabia de tu existencia, ni “ná de ná”. Con lo cual, obviamente, este recién llegado a tudominio.com aún NO confía en ti. Suena duro, pero es la realidad.

Tu web es la responsable de que en pocos minutos confíe en ti tanto como para intercambiar dinero directo de su cuenta bancaria a la tuya. De ella depende que consigas:

  • Despertarle el interés suficiente como para que siga invirtiendo ‘su valioso tiempo’ en curiosear por tu web.
  • Seducirle hasta que se dé cuenta de que ha encontrado justo lo que andaba buscando, que lo que le ofreces le va a beneficiar y merece la pena pagar por ello.
  • Que lo quiera ahora, porqué ‘después’ nunca llega.
  • Que confíe virtualmente en ti hasta tal punto que pague por tu prod o serv.

Dicho esto, por favor, no vuelvas a restarle importancia a tu web. Cuídala, invierte en ella, dedícale el tiempo que se merece. Es el campo base de tu negocio, desde donde generar nuevos contactos y clientes, empezar una campaña, analizar perfil de visitantes, cerrar ventas, informar de novedades, etc. Funciona como una regla de 3, cuanto más la mimes, proporcionalmente mayores serán los resultados que obtendrás.

A menudo me llegan clientas que en campañas anteriores habían invertido mucho en flyers, carteles, anuncios locales e incluso en SEO. Pero al llegar a su web…. ‘fiasco’: no entiendes el  concepto, no encuentras lo que buscas, no sabes ni si estás en la web correcta… en menos de un minuto le has dado a la X de cerrar  boton cerrar mac , que por cierto ¡esta si que todo el mundo la encuentra rápido! Y, por supuesto, el resultado no era el que esperaban. Si es tu caso: STOP, pon solución.

Deja de escatimar tiempo o dinero en tu web, es el punto clave, tu punto de partida para cualquier campaña.

Blog Silvine web top ventas

Así que ¿Qué 5 imprescindibles debes mejorar sí o sí y desde ya?

Piensa que en todo el proceso de navegación virtual, el protagonista no eres tú, sino tu visita. Ponte en su piel, ¿qué desea encontrar?

  1. ESTRUCTURA COHERENTE

Un menú y contenido claro y lógico para el que te visita por primera vez. ¿Qué quieren encontrar? Ponle la información fácil de encontrar, en cuantos menos clics mejor. Puedes saber qué les interesa más analizando las estadísticas de tu web o preguntando a tus clientas de mayor confianza a cambio de un descuento puntual para su próxima compra, por ejemplo.

  1. TU ESTILO DE COMUNICACIÓN

Seguro que tienes tu forma de hablar, un tono de voz, unas expresiones o palabras ‘muy tuyas’, en definitiva: un estilo, TU ESTILO. Tu web también debe llevar tu sello en cada palabra, debe dejar asomar tu forma de ser, lo que quieres transmitir con tu producto o servicio. Si se trata de algo que me va a aportar diversión y felicidad, no me hables seria y con tecnicismos. Háblale a tu visita como si te tomaras un café con ella (¡en singular! sólo hay una persona delante de una pantalla) con autenticidad. Anticípate a sus dudas, infórmala con naturalidad.

  1. IMAGEN QUE TE REPRESENTE

Cuando entre a tu web quiero tener la seguridad de que sigo en el sitio correcto, que no me he equivocado de lugar. Utiliza el mismo estilo, colores, imágenes, fuentes,… que te caracterizan. Toda tu comunicación 360º, tanto online como onlife, debe seguir tu TOUCH y la web en especial.

  1. UNA ACCIÓN POR PAGINA

Ok, ya me has contado lo maravilloso que es tu producto y estoy convencida que es lo que necesito… pero ¿y ahora qué? ¿Te mando una paloma mensajera con dinero o cómo lo hacemos? No me abandones, dime qué tengo que hacer, cuál es el siguiente paso. Pónmelo fácil, en cuantos menos clics mejor. Reserva, compra, aprovecha la promo, contacta… no te cortes ni te quedes a medias, cierra la venta. Cada página debe centrarse en una llamada a la acción en forma de link, imagen, destacado y/o botón.

  1. MANTENLA AL DIA

¿Verdad que los escaparates van cambiando según la estación del año o las novedades de la tienda? Pues tu web igual, ‘Keep it updated’: añade novedades, dinamiza la HOME (la página de inicio) con el destacado del mes y con las noticias más actuales, mantén tu blog activo. Lo importante es que si me interesa y repito visita, no me aburra, quiero seguir encontrando cosas novedosas que mantengan mi curiosidad latente, quiero que ‘eso’ que me enganchó a ti siga estando presente y actualizado.

➳  Así que espero haber despertado en ti las ganas de cuidar tu web. Si necesitas ayuda con el proceso, puedo ayudarte con mi servicio de asesoramiento web Descubre más haciendo clic AQUI. Te entregaré un documento con detalles de estructura, contenido, textos y detalles. No dudes en contactar conmigo AQUÍ y estaré encantada de informarte. Mis servicios personalizados tienen las plazas muy limitadas, así que ¡corre que el tiempo vuela!

¡No esperes más! Cuéntame tus progresos a través de las redes sociales con el hashtag #miwebtop

 

it's time to shine programa marketing creativo

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *