BLOG - REBEL MARKETING-Ni marketing, ni marketung

¡Ni marketing, ni marketung!

  • ¿Escuchas la palabra ‘marketing’ y crees que no va con tu negocio?
  • ¿Te pones nerviosa sólo de pensar en acciones de comunicación?
  • ¿Tienes bloqueos a la hora de promocionar tu negocio?

Las palabras comunicación, promoción y marketing engloban millones de acciones y objetivos tanto online, como onlife. Y según la experiencia de cada uno en su situación, zona y sector, arrastra diferentes connotaciones y prejuicios.

Mi primera intención de este recién estrenado 2018 es que hagas las paces con tu Marketing, incluso que te hagas amiga de él. ¿Crees que es pedir mucho? ¡Ya verás que no! Con estos doce meses de REBEL MARKETING, vas a conseguirlo.

La cuestión principal es que encuentres tu manera, con la que te sientas cómoda y te diviertas.

Para ello, te propongo 3 pasos:

  1. Define qué quieres conseguir con tus acciones de Marketing.

Alguno de tus objetivos pueden ser, por ejemplo: mantener lo que ya has conseguido, mejorar la percepción que tienen los usuarios o contactos de tu negocio o marca,automatizar procesos para ganar tiempo y calidad de vida, mejorar el porcentaje de tus cierres de venta, crecer, aumentar tus precios (de forma coherente y razonable), ganar visibilidad en tu zona, ser un referente en tu sector, empatizar más con tus clientes, crear comunidad, crear un ‘apartado benéfico’, acercarte más a tus seguidores, atender a nuevos mercados, optimizar campañas, aumentar ventas y pedidos online, delegar procesos para tener más tiempo libre, ….

Como ves hay muchos objetivos diferentes que conllevan estrategias y acciones diferentes. Marketing no equivale a ‘crecimiento desenfrenado y compulsivo’, debes definir tu propósito, alineado con tu estilo de vida y valores, con el que sentirte cómoda. ¿Hasta dónde quieres llegar con tu negocio y cómo lo quieres compaginar con tu vida personal para que te merezca la pena todos los esfuerzos, tiempo y dinero invertidos?

2. DECIDE cuáles son tus PRIORIDADES.

Estas varían según el momento que te encuentras y los temas a los que estás haciendo frente ahora mismo.

Detalla cómo es la situación actual personal, laboral, familiar y económica que te aportaría equilibrio. Y qué acciones debes priorizar para alcanzar este equilibrio y conseguir el objetivo que te has marcado en el punto 1.

3. MARCA Tu ritmo.

¿Cuanto tiempo y dinero estás dispuesta a invertir? ¿Durante qué periodo de tiempo? ¿Qué horas concretas de tu agenda puedes dedicar a alcanzar tu objetivo y equilibrio?

Todo ello respetando tus prioridades o definiendo durante cuantas semanas haces un sobre-esfuerzo concreto para conseguir algo concreto que te permitirá evolucionar.

A partir de aquí agenda tu PLAN DE ACCIONES en esas horas concretas.

La finalidad es que aunque tengas ‘poco tiempo’, sepas exactamente a qué dedicarlo y no pierdas las ‘pocas horas’ disponibles para Marketing repasando una y otra vez dónde estás y haciendo planes y listas eternas con lo que tienes que hacer, sino que avanza: Define, Agenda, Actúa y Revisa,  Modifica y Mejora tu plan prque puede cambiar radicalmente en 3 o 6 meses segun va cambiando el escenario.

Así que encuentra tu propósito y crea tu plan para conseguirlo, sea cual sea tu intención. Lo más importante es haber reflexionado y definido los detalles para aumentar tu tranquilidad, claridad y efectividad.

Para ayudarte a ganar calidad de vida gracias a tu plan de acciones concretas, nace Rebel Marketing: un conjunto de herramientas, entrevistas y contenido con el que trataré de contagiarte mi entusiasmo ¡para que promociones tu negocio divirtiéndote! Conoce más AQUÍ sobre #RebelMkt ➳

 

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *