Comunicat by silvine - Pon chispa

¡Ponle chispa a tu comunicación!

Te estarás dando cuenta de que el MARKETING en el fondo no es más que un juego de seducción. Y hoy quiero que revises si estas jugando con todas ‘tus armas de mujer’.

Te invito a ponerte en el la piel de tu cliente y a hacer el recorrido. El paso a paso que él hace, no desde que ‘consume’ tu producto o servicio, sino desde que te conoce. Replantéate cada acción que forma parte de estos 3 pilares:

  1. Proceso de venta (primer contacto, información detallada, cierre de venta y post-venta).
  2. Entrega y packaging del producto.
  3. La experiencia del producto o servicio en si.

Si ves que en algún punto no estás siendo auténtica y, por lo tanto, no te vibra al 100%: cámbialo ya sin miedos. Si detectas que puedes mejorar algo, no dudes en invertir tiempo y/o dinero en hacerlo.

¿Qué te aporta estar en continua ‘mejora’?

Tengo un sinfín de motivos a favor del ‘auto-reciclaje profesional’:

  • Estar al día, mantenerte pionera, desmarcarte de tu competencia y de posibles imitadores, mantener la expectativa de tus clientes o seguidores y sorprender.
  • Pero por otro lado, mirando hacia dentro, te aporta la seguridad de estar ofreciendo tu mejor versión a tus clientes y de que tu alta calidad justifica totalmente tus precios.
  • Y aún te diré más por si no te he convencido del todo: mejorar constantemente te permite disfrutar, ya que es divertido aprender cosas nuevas, evitar caer en la rutina, probar diferentes opciones para encontrar la mejor solución para cada detalle y, el no va más: ver en tu cliente una reacción súper positiva, la mejor recompensa que te reafirma completamente que vas por buen camino.

 

Una vez tienes el producto o servicio TOP que tu cliente merece, debes aprender a explicárselo con todo lujo de detalles ¡sin dar nada por hecho! ¿Cómo?

Utilizando diferentes recursos tipo entrevistas, testimonios, ejemplos, vídeos, imágenes creativas, making off,… Ten claro que tu objetivo es conseguir que tu seguidor se haga una clara idea en su cabeza de: qué hay detrás del producto que va a recibir, cómo se sentirá utilizando tu producto y crearle el deseo de tenerlo ya entre sus manos.

Pero… ¿Porqué el tuyo y no ‘el otro’?

Pues bien, aquí entra en juego el marketing creativo que debe ser como una flecha directa a sus emociones. Por un lado, debes conocer tu gran diferenciación, esto que te hace destacar, y por otro lado, ponerle TU toque de chispa. Se trata de poner tu TOUCH en todo lo que hagas o digas, para que cada elemento que utilices en tu comunicación sea auténtico y por tanto, ÚNICO.

¿Cómo encontrar tu touch?

5 recursos para poner tu toque de chispa 360º:

  1. ¿Qué personalidad tiene tu negocio? Descríbelo en 3 adjetivos y tenlos siempre bien presentes. Cuando te dispongas a hacer un post, sesión de fotos, artículo para el blog, contestar un email, atender una llamada, hablar con un proveedor… Como representante de tu pequeño negocio, debes respirar, conectar con tus 3 adjetivos y potenciarlos. Conseguirás comunicarte con éxito transmitiendo la esencia de tu negocio por doquier.
  2. Haz uso (¡no abuso!) de los recursos literarios que sueles utilizar en tu vida personal cuando cuentas una historia o anécdota a tus cercanos. Si tu negocio es ‘alegre’ añade un toque cercano, humorístico, metafórico…
  3. Aplica el TOUCH en los 5 sentidos siempre que te sea posible. Tanto si organizas un evento presencial, creas un vídeo o escribes un post, mima cada imagen, contenido, tono de voz, gestos, attrezzo, olores, colores y en definitiva toda la experiencia que estás compartiendo.
  4. Sé más provocativa en tu comunicación online. Me explico: Debes buscar una reacción por parte de tu seguidor y para ello debes provocarle curiosidad, deseo, expectativa, envidia ‘sana’, sentimientos, ilusión…
  5. No escatimes en ideas, te invito a liberar tu creatividad. Porque SÍ AMIGA, eres creativa, tienes tu propio punto de vista y forma de hacer las cosas. Cuando te plantees un tema, dedícale todos tus sentidos, visualízalo y deja fluir tu mente. Te puedes auto-sorprender si dejas ‘lo que has hecho o han hecho otros en otras ocasiones’, ‘lo que te han contado’ y ‘los límites’ de lado.

Así que di NO al marketing aburrido, de copiar y pegar, de ‘publicar porque si’ y atrévete a probar cosas nuevas. Si ves que tienes un ‘atasco creativo’ no dudes en tomarte unos momentos o días libres, porque tener espacios ‘en blanco’ és fundamental para dar un respiro a tu mente y cuerpo.

 

P.D. Si te ha parecido útil e interesante, no dudes en compartir.

it's time to shine programa marketing creativo

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *