plan accion 2018 comunicatbysilvine

Tu Plan de Marketing y Acción 2018

El secreto está en tener un buen plan.

No tener plan es no tener el control de tu negocio y mi intención es que tomes las riendas y vayas a por todas. ¿Te animas? Te voy a contar porqué y cómo hacerlo.

Sin un plan estás perdida como un pirata sin su mapa del tesoro, aunque tengas días de lucidez total en los que ‘lo tienes todo clarísimo’… sin tu plan vas ‘a la tun tun’. Sin rumbo, sin saber dónde vas, cuánto falta y,  por tanto, cómo llegar. Es más, quizá ya has subido un peldaño ¡y no lo estás celebrando!

Tener un buen plan para ti, fomenta tu estabilidad emocional.tu visión y claridad estratégica, la efectividad de tus decisiones y acciones, te da fuerza, foco y power.

Pero una vez más… no te voy a dar la fórmula exacta (aunque reconozco que me encantan las matemáticas). Porque LA FÓRMULA está en ti: tu sabes más que nadie dónde está tu negocio, dónde quieres que esté en 12 meses y a qué ritmo estás dispuesta a ir.

Así que, como no he podido esperar a Enero y ya he creado mi plan 2018, te contaré los 5 pasos con los que cada año vuelvo a idear mi plan.

5 pasos para crear tu plan de acción 2018:

1. Elige tu palabra del año.

Esa palabra principal que guiará el conjunto de tus acciones. Tu mayor reto tipo: simplificar, power, crecimiento, estandarizar, autenticidad, visibilidad, diversión, equilibrio, conciliación…. Aunque quieras un poco de todo, hay una que predomina, que es VITAL.

2. Crea el Mapa Visual de tu negocio.

Representa la situación deseada con la imagen, esquema o moodboard que represente de forma visual lo que quieres conseguir en 12 meses. ¿Conoces Busines Visual Map? Tu herramienta para mantener visión y foco.  >>> Todos los detalles aquí.

3. FIJA TUS OBJETIVOS Y Tu ficha anual.

Crea una lista de objetivos reales, alcanzables, medibles y, sobre todo, tuyos. Si quieres saber más sobre cómo deben ser tus objetivos, clica aquí.

Crea una ficha con 12 hueccos para rellenarla con tu plan 2018 tipo esta que he creado para ti.

4. Destaca tus campañas anuales.

Coloca en cada mes las campañas importantes para tu negocio (verano, navidad, invierno, san valentín, ferias, etc.).

5. Agenda tus acciones a 12 meses.

Complementa cada mes con la temática de comunicación principal (tema del blog), el producto o servicio principal a promocionar, la acción para aumentar seguidores, clientes o ventas y el objetivo principal a terminar para mejorar tu negocio.

 

Te aseguro que hay un gran antes y después de tener tu plan estratégico, porque dejarás de depender de tu ‘fugaz inspiración divina’. Estés como estés en cada momento, sabrás cada día los pasos que debes dar para conseguir tus objetivos a 12 meses y lo más guay: podrás programar con antelación, aprovechando al máximo tus días más creativos.

¿Quieres crear tu plan? Aprovecha la herramienta Busines Visual Map y si necesitas que te acompañe durante el proceso,puedes contratar mis sesiones de mentoring por horas.

 


➳ ¿QUIERES SABER MÁS?

Contacta Comunicat by Silvine

 

¿Te ha gustado? Comparte con tus seguidores:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *